Tras muchos ponerla por las nubes, no habia mas opcion...

... que la decepcion.

En la mayoria de foros del mundo, en casi todos los rincones de la red se ha hablado de ella, y hoy me voy a estrenar yo en el 'idioma avatareño' dandole caña a una pelicula que no pasa de lo visual. Bueno, comencemos...

Un planeta (se dice que una luna en realidad) magestuoso, precioso, brillante; si fuera por adjetivos podria quedarme un buen rato alagando el trabajo de Cameron en Pandora, ese planeta donde se desarrolla la trama de esta historia tan bien acogida por los espectadores de todo el mundo.
Pero para mi es eso, una pelicula que su gran fuerte, y unico, es lo visual. Me arriesgaria a decir que es la mejor pelicula es ese aspecto, o sino la mas innovadora. Es magnifico ver cada rincon de Pandora, es un gustazo para la vista, pero uno muy grande. Pero tras ese telon tan especial no hay nada. Si, hay una historia y tiene sus cosas, ¿pero quien no ha visto esa historia como unas cincuenta veces (y no, no hablo de Pocahontas)? Sabia lo que iba a pasar con minutos de antelacion, me sabia el final, la pelicula esta llena de topicos, uno tras otro.

Un dia en una de esas quedadas que se hacen en los foros y a las que asisto muy de vez en cuando, le pregunte a un amigo al que considero un buenisimo critico ''¿que piensas de Avatar?''. Su contestacion fue bastante sorprendente (ya que yo ya no confiaba en dicha pelicula), me dijo que era una obra maestra. Al oir esas palabras de el, cambie mi opinion sobre dicha cinta, pero... ¿Estaba ciego o que? Ni de lejos, ni a millones de años luz sera una obra maestra; habra recaudado todo lo que hay y mas, se habra colocado como la mas taquillera de la historia (si mucha gente se escuda en eso a la hora de defenderla, pero luego no se escuchan a Bisbal o Rihanna, que son los numeros uno en ventas musicales, que hipocresia), pero la pelicula no te da nada mas alla de, como he dicho, lo visual. Es el tipo de pelicula que si, que le gusta a todo el mundo porque su historia es tan tipica y 'bonita' que engacha, no digo que no, pero tanto el argumento como el guion son simples, quizas demasiado.

Joder Cameron, ya que te creaste el planeta mas increible de todos, ¿porque no te curraste una historia de verdad en vez de hacer copypaste sobre tus personajes? No entiendo ni entendere como esta pelicula ha sido endiosada por la critica y por los espectadores... no lo entiendo.

4 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo con tu amigo, es una obra maestra a pesar de no tener un guion original porque la belleza de Pandora ( Que si, es una luna), la cultura Na'vi, la manera en la que los omaticaya participan con su entorno hace que la pelicula te mantenga las 3h y un pizco mas enganchado a la butaca

    ResponderEliminar
  2. Carlos ha perdido toda su credibilidad con eso de obra maestra entonces... xD

    ResponderEliminar
  3. Carlos no ha perdido credibilidad, sino que cometio un fallo (a mi parecer) y grande.

    Juan, si te digo la verdad la pelicula por momentos me aburrio, y la cultura de los Na'vi y los Omaticaya en su entorno... en fin, eso lo veo en el 40% de documentales que veo de tribus, la pelicla no pasa de su magestuosa oferta visual.

    ResponderEliminar
  4. Seguiré defendiendo que la 'primera parte' de Wall-e es lo mejor que ha dado el cine en mucho tiempo.

    Respecto a Avatar mi valoración es de un 8'5. De hecho, Avatar es el puro reflejo de hoy en día, como paso con los videojuegos... se valora más el modo de venderlo que lo que vendes.

    ResponderEliminar