Joder, que pasada.

Cinco años, 1.825 días, 43.800 horas, 2.628.000 minutos y 157.680.000 segundos...

Todo ese tiempo es el que lleva la gran mayoria de fans de Lost esperando para saber su final, y ayer se puso la primera piedra del camino que nos llevara hacia el. Una piedra maginifica y que nos dejo boquiabiertos una vez mas con sus historias.
Resaltar que una de mis teorias quedo probada y que eso me hizo sentirme parte de la isla, si, soy un friki.

-NO LEER AQUELLOS QUE NO HAYAN VISTO 'LAX' (6x01-02), ¡SPOILERS!-

Llego el momento de dejar salir todo lo que opino de este capitulo, que es mucho. Empezare por lo mas importante: ¿Que hizo la bomba?

Pues la bomba consiguio su cometido a medias, ya que creó una realidad alternativa en la que los losties no se estrellan en la isla, sino que llegan a su destino y viven su regreso a Los Angeles con mas o menos problemas. La otra parte del trabajo de la bomba fue devolver a los que estaban en la isla a su linea temporal real, que no era 1977, esta claro. Pensando un poco se veia venir que no volverian al avion tan tranquilos ya que nos habian dado pistas de que eso no iba a suceder. Todos aparecieron en la zona de la escotilla en 2007 ,en esa especie de crater que dejo la energia magnetica que Desmond libero al girar la llave de la estacion 'El cisne'. Eso conlleva que Juliet estubiese debajo de no se cuantos trastos atraidos por ese iman gigante que lleva la isla incorporado, los demas losties quedaron esparcidos por los alrededores. Es bueno fijarse que ellos fueron los que provocaron el incidente, tal y como dijo Miles en la season finale de la quinta temporada.

Esa cuestion ya ha sido contestada, vayamos a una doble: ¿Que pasara con Ben y Locke tras matar a Jacob? ¿Que haran los guardianes de Jacob al ver que Locke no es Locke?

Tras matar a Jacob, Locke le pide a Ben que vaya a por Richard... la sorpresa es que al salir Richard lo lleva ante el cadaver de Locke y Ben no se lo puede creer, ¿quien esta dentro? Los guardianes se desesperan y entran a la guarida, algo que tenia que pasar para saber la verdadera naturaleza del actual Locke, que es la personificacion del humo negro o, mejor dicho, de 'el hombre de negro' (ese personaje que vemos al principio de la season finale de la quinta hablando con Jacob).
Comentar de paso que esto es parte de la teoria que yo tenia en la cabeza y que antes os nombre.

Esas eran las dos cuestiones mas significativas que deparaba este capitulo de Lost, ambas contestadas magnificamente, al menos desde mi punto de vista. Pero eso no es todo, no.
El capitulo nos dejo muchisimas cosas mas que esas respuestas, nos dejo momentos grandiosos como la aparicion de Jacob a Hurley, que es en el momento en que este le dice que lleve al malherido Sayid al templo para que puedan curarlo. Tambien el momento de ver por fin EL TEMPLO, ese lugar del que tanto se habia hablado y que poco se habia mostrado. La muerte cantada de Juliet, el mensaje de esta a Swayer (¡funciono!), la relacion de Jack y Locke en la realidad alternativa, la huida de Kate en la misma, ver que la forma de ser de los personajes en ella es completamente distinte (Hugo diciendo que es el mas afortunado del mundo y Swayer advirtiendole de los estafadores [WTF!]), los habitantes del templo y el contenido del estuche de guitarra (¿la lista de los personajes que Jacob señalo como sus 'protegidos' al tocarlos?), la cara de Richard al ver esa especie de bengala que decia que Jacob habia muerto, cada momento de este maravilloso capitulo ha sido emotivo, sobretodo para aquellos que llevan esperando meses por verlo. Otra cosa impactante fue ver la isla hundida en el fondo del mar, supuestamente a causa de la explosion de la bomba en 1977 a cargo de los losties.

No podia ser mejor la primera piedra de nuestro ultimo camino en la isla, nos deja algunas preguntas si, pero eso es lo mejor. Ahora toca esperar un poco para ir poniendo piedra por piedra para poder avanzar hacia el final.

Joder, que pasada.

1 comentario: