De mi dedo y tecla: 'Humbug', Arctic Monkeys

Tras dos años de descanso para los componentes de una de las bandas icono de la musica indie, sale al mercado Humbug, el nuevo trabajo de Arctic Monkeys.



Este es su tercer trabajo tras 'Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not' y 'Favourite Worst Nightmare'. Lo componen diez temas (dos temas 'bonus' en edicion especial) del mas puro estilo AM, quizas algo mas maduros que trabajos anteriores y mas indie si cabe.

Canciones como ‘Pretty Visitors’, oscura y dura, con una pegada fantastica y a mi parecer la mejor del disco; ‘Dance Little Liar’ con un Turner solemne, irreconocible si lo comparamos con todo lo que hemos oido de el; la apertura del cd ‘My propeller’, energica y dejando claro desde el principio que este trabajo es diferente; y por ultimo resaltar el single de lanzamiento de este maravilloso trabajo, ‘Crying Lightning’, la cancion perfecta para espabilar a esos oidos que no escuchaban a los Monkeys desde hace tiempo.

En definitiva, Humbug empieza con un gancho muy fuerte, los hits al principio y segun llega al final el resultado mejora, mostrando a una banda que ha crecido, que ha madurado mucho y que se ha consolidado por si sola con un tercer album digno de todo tipo de elogios.

3 comentarios:

  1. Le daré una escucha al disco pues... parece interesante.

    En cuanto al texto de mi blog no lo escribí yo, pero sí lo traduje del inglés. Es de una canción de una banda de música experimental, Aarni.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí no me gustó... el mejor seguirá siendo "Favourite Worst Nightmare"!

    ResponderEliminar
  3. Arctic Monkeys, el más puro indie-rock!!
    nada como Fluorescent Adolescent, My propeller, crying lightning, briandstorm...

    ResponderEliminar