Magia espacial

Vamos a estrenar el mundo de los videojuegos con una de las joyas de la nueva generacion, Mass Effect. Una mezcla de rol y acción perfecta desarrollado por BioWare, que te garantiza de todo menos un juego normal o malo. Se completara en una trilogia que se cerrara en dos años, ya estan las dos primeras partes en el mercado (primera parte 2007 y, mas reciente, la segunda en este 2009). Compra mas que obligatoria.



El juego está ambientado en el año 2183, y traslada al jugador al rol del Comandante Shepard, un soldado de élite de la flota de la Alianza de sistemas (Una organización que aglutina todas las antiguas naciones de la Tierra) en una trama que poco a poco, le involucrará en un complot de dimensiones galácticas. Cabe destacar que el orden de las misiones principales puede ser alterado por el jugador y cambiar el orden en el que se desencadenan los acontecimientos de la historia.


Es una maravilla, con toques de grandes peliculas y series del genero espacial(vease Star Wars o StarTrek), pero con esencia unica. Historia trepidante, sin altibajos, personajes de distintas razas exoticas, libertad para decidir cual es tu siguiente paso, no sigues un camino marcado sino que tu eliges cual sera tu siguiente movimiento dentro de tu batalla por la supervivencia. El primer Mass Effect es grandioso, todo lo anterior escrito es poco para catalogarlo como videojuego, yo diria que, por la libertad de dialogo que tiene y la libertad de eleccion, podria decirse que es una pelicula con opciones para que el espectador se sumerja. La segunda parte (de la cual he jugado solamente una hora, pero que hora xDD) es uno de esos videojuegos que generan una expectacion que despues no cumplen, sino que superan de largo. Magnifico, con todo lo bueno de su antecesor y lo que el primero tenia malo (que era casi nada y mas bien era regular) se ha corregido de forma magnifica. Una trilogia que marcara un antes y un despues en Bioware seguramente y, sobretodo, dentro de su genero. No es recomendable, como dije antes es un juego que hay que jugarlo y rejugarlo si o si, es imprescindible.
Quizas no haya videojuego perfecto (solo quizas xD) pero me arriesgaria a decir que si alguno de los innumerables titulos de renombre de la industria de este mundo puede llegar a serlo, ese es el Mass Effect.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, tío. Sigo tu blog desde hace tiempillo, aunque hoy mismo es cuando he puesto tu link en el mío.

    ¡Nos vemos pronto!

    PD: Tendré que probar el juego... xDD

    ResponderEliminar