'Hard Candy', una psicológica y dulce castración

Impactante, es la palabra que me vino a la mente tras empezar los créditos finales. No conocía nada sobre el tema principal, solo había visto fotos y leído algunos comentarios que la catalogaban como película de terror. Ni de lejos.

La historia trata sobre una niña de 14 años queda con un fotógrafo de 32 a través de un chat en internet. Ambos han estado hablando durante un par de semanas y ha llegado el momento de conocerse. El encuentro, en principio, es muy fructífero, pero cuando el fotógrafo lleva a la niña a su casa, las cosas se complicarán... Hasta ahí os diré, no soy partidario de destripar las cosas que pongo en el blog para, principalmente, recomendar a los lectores de el. Si es que alguien sigue pasandose por aquí.

El tema de la película es mas serio de lo que puede aparentar al ver a Ellen Page con cara de niña buena interpretando a una niña de 14 años, hay que decir que lo hace muy bien, que coño, esta impresionante. Cándida y perversa, lúcida y enloquecida, terrorífica y asustada, pero siempre inquietantemente segura de sí misma... Así es el personaje de Ellen Page. Su acompañante, Patrick Wilson, no goza de tantas buenas criticas, esta por debajo de la interpretación de su compañera de reparto, pero al menos se mantiene donde debe hacerlo. En fin, un guión bastante enrevesado y que, solo con dos personajes principales, es capaz de sumergir al espectador desde el principio. Hay escenas que harán que mucha gente se quede al borde de la histeria (sobre todo los hombres), y es bueno apuntar que el desenlace resulta tan sorprendente que termina siendo de un efecto magnífico y cautivante, aunque no sea del todo impredecible.

Pocos temas resultan controvertidos, escabrosos y en consecuencia difíciles de tratar en el séptimo arte como la pedofilia. Desde la sutileza de la 'Lolita' Kubrick o la asquerosidad manifiesta de 'Saló' de Pasolini. Por ello estaba particularmente interesado en visionar 'Hard Candy', (que podría englobarse en la categoría de thriller psicológico) dirigida por el prácticamente novel David Slade. No es del todo espectacular, no es perfecta, pero si es una de esas películas que hay que ver para poder sentir lo que transmite. Recomendada a aquellos que no se conforman con las historias copy-paste que inundan las carteleras ultimamente.

2 comentarios: