De mi dedo y tecla: 'La peste', Alabama 3

Hace bastante tiempo que no le dedico una entrada a esta sección, quizás porque no encontraba tiempo (mentira) o quizás porque no me topaba con algo que realmente me llenara y me diera razones para escribir una nueva pagina para De mi dedo y tecla... Todo eso hasta ver la serie Los Soprano, la cual merece estar aquí por méritos mas que destacables, pero encontré algo en ella que me llamo aun mas la atención, y eso es difícil, bastante difícil. Hablo de su opening, el tema de su cabecera, Woke up this morning, de Alabama 3. Me encanto desde el primer capitulo, es así de simple. Es una música que te entra a la primera escucha, pura clase. Es tan el apego que me dio por esa canción que en los 86 episodios que duro la serie, nunca me salte el opening, nunca. Se me hacia imposible ver un capitulo sin escuchar y disfrutar de esa magnifica canción.

Pues bueno, era tal mi enganche que me anime a buscar mas cosas sobre el grupo, y que decir, maravillosos. Alabama 3 tienen un estilo al que se le podría denominar country acid house. El primer disco que escuche de ellos es el que encabeza la entrada, La Peste, su mejor disco, al menos de los tres (de siete) que he escuchado en profundidad. Exile on Coldharbour Lane y M.O.R. no son malos discos, para nada. Alabama 3 tiene un nivel casi idéntico en todos sus trabajos, pero es que en La Peste se dejaron ir, no colocaron el limite y empezaron a soltar canción tras canción sin darse cuenta de que todas eran tremendamente excelentes. Podemos encontrarnos con la cruda Cocaine (Killed my community) o con la preciosa The thrills have gone, piano y voz femenina hacen de esa canción una delicia. También encontramos una versión 'a la Alabama' de Hotel California que, a mi parecer, supera en mucho a la original de los Eagles; luego está 2129 que podría decirse que es la que plasma ese estilo tan peculiar que tiene el grupo. Luego nos topamos con el dúo formado por las canciones Strange y Sinking, hermanas musicales pero muy diferentes, ambas muy buenas. Y para acabar, se que dejo algunas sin nombrar, pero quiero terminar con el tema que abre el disco (curioso, eh?), Too sick to pray, una canción mas que perfecta que empieza con una guitarra suave y luego cambia el rol para ser provocativa y cañera, grandiosa.

En definitiva, es un disco que se hace muy fácil de escuchar, sobretodo porque esta lleno de temazos, seamos claros (xD). Como todo lo que recomiendo, es bueno, así que ya sabéis. Y como dice el gran Pablo, Google es vuestro amigo.

1 comentario: