'A Thousand Suns', sorprendente nuevo disco de Linkin Park

Un estilo completamente diferente, aunque mantienen algo del pasado.

Con esa frase podría resumirse el nuevo (y sorprendente, no me cansare de decirlo) trabajo de Linkin Park. Ese grupo que empezó con un nu-metal que fue mi banda sonora durante muchos años de mi adolescencia, ha cambiado. Ya se pudo sentir un ligero cambio de aires en Minutes to midnight. No era tanta caña nu-metalera como los dos anteriores, era mas experimental. Se habían salido de su estilo, podría decirse que era rock 'a lo U2' (que conste que no me gusta la banda del señor Bono), por poner un ejemplo.

Personalmente no me esperaba nada de este disco, sobre todo tras su single de presentación, The catalyst. Es mas, ya lo había calificado como una mierda de lo poco que me transmitía esa canción. Si, me trague mis palabras y estoy jodidamente orgulloso por ello. He disfrutado con este disco como lo hice con sus dos primeros trabajos, me ha encantado de principio a fin. Ahora hasta me gusta The catalyst (xDD). No tengo ningún reparo en afirmar que nos encontramos ante el mejor y mas completo disco de la banda californiana. A muchos no les gustara porque, como dije anteriormente, no es la caña nu-metalera a la que nos tenían acostumbrados. Pero es normal, todo grupo madura, todo grupo cambia. Eso es algo de lo que me he dado cuenta, sobre todo al ir ampliando mis horizontes musicales. Y Linkin Park han cambiado para bien, han abierto sus puertas a estilos que hace ocho años nadie se imaginaria escuchar bajo su sello.
Quizás es el momento para que muchos le den una oportunidad al grupo, mas aquellos que nunca lo han escuchado o lo han hecho muy poco por su estilo nu-metalero. Sinceramente creo que es un disco que vale la pena escuchar al menos una vez, aunque con una única escucha no se le saca casi nada, pero si se le dedica un tiempo para reposar se le pueden encontrar momentos fantásticos.

No iré nombrando canción por canción como he hecho anteriormente con otros discos, quiero que escuchen cada una sin saber nada sobre ella. Como todo, puede gustar y puede que no, es obvio. Aun así yo lo recomiendo porque creo que habrá mas personas que, si no están encerradas en un solo estilo de música (y por desgracia hay muchos que lo están), piensen que el disco es bueno, como mínimo. Para aquellos que piensen que es malo, una basura, algo que no es digno de ser escuchado... Ahí tienen los comentarios para molerme a palos (xDD).

2 comentarios:

  1. Yo por mucho que lo escucho, no los trago, quizás me acostumbré demasiado a sus primeras canciones y ya no me aprecen Linkin Park, pero en lo que se han convertido no me termina de convencer, no soy capaz de aguantar una canción entera porque me aburre. No sé, quizás vuelva a darle otra oportunidad a ver si digiriéndola varias veces termina por convencerme.

    ResponderEliminar