Cronica de un concierto sublime

La noche del viernes 5 de marzo del 2010 estaba marcada en negrita en la agenda de todo aquel amante del rap, del buen rap. El rapero madrileño 'El Chojin' venia a Las Palmas (Sala Paraninfo) a presentar su ultimo trabajo, 'Cosas que pasan, que no pasan y que deberian pasar'.

La velada empezaba con los primeros teloneros, Repli-k-Nes. Grupo local que iba a mostrarnos temas sueltos que han grabado durante su carrera, gran repertorio por cierto. Hacian subir el volumen del publico, calentando las gargantas del gentio, y gran merecidos fueron los aplausos y ovaciones que recibieron. Los segundos en subir al escenario fueron los tambien locales, Divergentes, presentando su primera maqueta, 'Piedras del camino'. ¿Que decir de los que considero lo mejor de las islas en cuestion de rap? Pues que nos mostraron un directo cañero, como siempre, lleno de reinvindicaciones sobre el momento actual del rap, mensaje, todo eso es Divergentes. Grandes temas completan 'Piedras del camino', una de esas maquetas que hay que tener si aprecias lo mas minimo el sonido de un buen rap. Ellos fueron los elegidos para abrirle la puerta a la gran actuacion de la noche, dejaron el liston muy alto y si, pensaba que lo que estaba por llegar seria bueno pero no sorprendente. Tras dos minutos mis ideas cambiaron completamente.
Con 'El Chojin' en escena todo cambio, desde la atmosfera hasta la entrega del publico presente. El rapero madrileño fue capaz de meterse a todos en el bolsillo a los 120 segundos de estar pisando el escenario de la sala Paraninfo, con ese arte que el solo sabe llevar a cabo, ese estilo que el solo posee, ese cachondeo digno de un tio que es llamado icono del rap nacional, y con razon. Nos regalo una mezcla perfecta de bromas y canciones, no al contrario, y eso se agradece. Hizo un gran viaje a traves de toda su discografia, que no es poca, eligiendo los mejores temas y aquellos que mas bombo podian dar en un directo. No dejo de lado aquellos temas insignia, como 'Lola', 'Dedo corazon' o el 'Que viene, que viene' con el que abrio su actuacion. Tampoco olvido los grandes temas que llenan su ultimo LP, como 'Arriba', 'Habilidades', 'Un paso atras', 'Mi odisea' y, el que cerro la noche, 'Es loco'. Me quedaria corto adulando al que ayer vi por primera vez sobre un escenario, por esa misma razon una palabra ha invadido mi mente en las ultimas horas para poder resumir, tanto su actuacion como su rap al completo, y no es otra que CHOJIMPRESIONANTE.

3 comentarios:

  1. Ya me puedo imaginar, tío. Una putada no haber contado con pasta, porque esa gra mi gran salida de fin de semana.

    ¡A ver si se repite algo de esto pronto!

    ResponderEliminar
  2. Me arrepiento muchisimo de no ir... jodidos 16 años xDD

    ResponderEliminar