#Lost

En un año pueden pasar muchas cosas y también puede no pasar nada. Puedes olvidarte de lo vivido o puedes recordarlo día a día, cada momento, como si lo vivieras tú.
Podría decirse que eso me ha pasado a mi con Lost, pero no es del todo cierto. Si es verdad que en los primeros meses tras su final mi cabeza no servía para otra cosa, estaba totalmente ocupada por una isla, unos personajes, una historia. Pero luego todo se esfumó, asumí que había acabado y ya era hora de cerrar los ojos. De pasar página.

Era hora de hablar, de desahogarme, de debatir sobre el final. Ese final que me maravilló. Fue perfecto, calculado al milímetro, sorprendente, inesperado... Fue lost. Fiel a su filosofía de no dar todo en bandeja y masticadito. A su estilo de soltar las cosas de forma poco directa y hacer que el espectador le de una y mis vueltas a lo sucedido. Así fue Lost desde el primer día, así debía acabar. 
Mucha gente se dejará llevar por lo que dicen los medios y algunos fans, eso de que el final es una basura sin respuestas. Hay que darles la razón en una cosa, el final no da, al menos claramente, respuestas a ningún misterio generado a lo largo de los años. La mayoría de los misterios importantes se fueron contestando a lo largo de la última temporada. También hay que destacar a aquellos que en su día pusieron el grito en el cielo al entender a la cuatrOº el final. Era bastante cómico verlos por foros, ver como insultaban a los guionistas y ver como luego entraban en razón y los adoraban al saber, y entender, el final.

Pero esto no es para hablar de eso... Hoy hace un año que terminó todo. Y lo hizo en el mismo sitio que empezó, entre los mismos troncos de bambú, con el mismo ojo abriendo y cerrando la obra cual telón. La nostalgia me ha invadido completamente, tanto que he vuelto a ver el último episodio y tengo planeado volver a hacerlo al acabar esta entrada. Tanto que llevo todo el día perdido en la isla, escuchando su magnífica música, viendo sus paisajes, disfrutando de sus personajes. De esos debates fe vs ciencia de Jack y Locke, de la belleza de Kate y Juliet, del carácter de Swayer. De la bondad de Hurley, del don de Desmond, de las locuras de Charlie, de la personalidad de Ben, del amor entre Sun y Jin. De Faraday, Miles, Alpert, Jacob, Lapidus, Charlotte, Claire, Ana Lucía, Mr. Eko, Libby, Rose, Bernard, Michael, Walt, Vincent, Artz, Ilana, Ethan, Shannon, Sayid, Boone, Mikhail, Widmore, Penny, Christian Shephard, Danielle, Alex, Anthony Cooper, Nikki y Paulo, Aaron, Neil 'Frogurt', y muchos más que se me quedan en el tintero. 

Algún día volveré a sumergirme en los misterios de la isla, algún día estaré físicamente en esa isla y recorreré cada rincón que, durante su aventura, recorrieron los antes citados. Algún día

...Un año sin Lost

No hay comentarios:

Publicar un comentario