A dos metros bajo tierra, una lección de vida con el tema de la muerte como telon de fondo.

Acabo de terminar la serie y, como todo ser humano que la haya visto, estoy conmocionado. A dos metros bajo tierra lo supera todo, va mas alla de ser una serie, es puro arte, es la muerte, pero sobretodo es la vida, es perfecta. Me ha roto el corazon en innumerables ocasiones, y me ha hecho llorar de alegría en muchas mas.

A dos metros bajo tierra es, probablemente, la mejor serie de television que se ha hecho. No creo que Alan Ball, artifice de este milagro, sea consciente del grado de intensidad emocional, profundidad analitica, belleza formal, estructura narrativa y talento interpretativo que impregna cada segundo de esta absoluta obra de arte de la television. Hay que saber mucho de la vida y de los sentimientos para plasmar en una serie tantos temas actuales y enfocarlos desde una vision tan sabia, medida y, sobre todo, con tantas toneladas de sentido comun y respeto por la vida y las relaciones humanas.

Una serie bien realizada en todos los aspectos: guion, actores, personajes, tramas... Me ha fascinado y es facil cogerle cariño a los personajes porque son como cualquiera de nosotros, no un estereotipo de perfeccion como en muchas series. Destaco al gran Nate (sobre el que gira la mayoria de la serie), David, Claire; en general destaco a la familia protagonista, los Fisher. Cinco temporadas de autentica calidad, que prescinde de los topicos de muchas otras y que es capaz de cautivar y emocionar a cualquiera que la vea. Si ya todo esto es demasiado para admirar la obra de Alan Ball, el broche de oro es su perfecto final, sencillamente brillante.


Jamas la television mostro la vida de una forma mas limpia, pura y clara. Jamas hablando de la muerte se dijo tanto sobre la vida. Sublime hasta lo inexpresable. Emotiva hasta grados incuantificables, unica e irrepetible.

3 comentarios:

  1. ¡Pues parece que esta también habrá que verla!

    ResponderEliminar
  2. Para cuando termine Lost...

    ResponderEliminar
  3. Eso esta claro, Nidia. Lo(st) primero es lo primero.

    David, te digo lo mismo que a Nidia, Lo(st) primero es lo primero xDD

    ResponderEliminar