Va de series.

7 meses son los que llevo esperando la sexta y ultima temporada de Lost, pero esa no es la unica serie (aunque si la mejor, para mi al menos xD) que existe. Aqui os traigo las que mas me han gustado, impactado, sorprendido, en definitiva las que mas me han enganchado durante este tiempo de espera.

Empecemos con otra obra de J.J. Abrams, que parece que todo lo que toca esta destinado a ser magnifico (Lost, ultima pelicula de Star Trek), Fringe.



Fringe sigue los pasos de la agente especial del FBI Olivia Dunham, el científico Walter Bishop y su hijo Peter, mientras ellos investigan casos que tratan sobre la Ciencia Fringe. Alrededor del mundo, una serie de aparentes experimentos llamados colectivamente como "El patrón" están ocurriendo por causas desconocidas. Olivia, Peter, y Walter están a cargo de investigar estos extraños sucesos para determinar su origen. Conectado a "El patrón" está una compañía llamada Massive Dynamic, la cual es una empresa líder mundial de investigación que ostenta las patentes de un gran número de nuevas e importantes tecnologías.

''La nueva Exp.X'' la llaman muchos, pero para mi esta es muy superior. No se, la veo con un argumento central mas fuerte que el de Exp.X, siempre y cuando lo que tubiese esta ultima fuese uno. Ademas, la historia en si, todo lo que conlleva cada movimiento, cada caso, lo que hay detras de todo, las incognitas, me atraen mas.

Una de esas series que hay que ver si o si, una de las grandes.

Otra serie que ha llenado el hueco en estos 7 meses es Flash Forward.



En el transcurso de un día cotidiano, toda la población mundial pierde el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos en los cuales cada persona tendrá una visión de su propia vida dentro de 6 meses, concretamente hasta el 29 de abril de 2010. El agente del FBI de Los Angeles, Mark Benford, tratará de investigar lo sucedido ayudándose de su flashforward, en el que pudo ver todos los puntos vitales de la investigación en un tablón. Junto a su equipo, recopilará flashforwards de gente de todo el mundo en una base de datos llamada "Mosaic Collective" con la esperanza de encontrar pistas sobre personas que misteriosamente no se desvanecieron como el resto del mundo y que pueden tener alguna relación con el acontecimiento.

Principalmente era reacio a verla hasta que no estubiera mas avanzada, la veia la tipica serie policiaca y no tenia ganas de ver una serie asi. Pero al ver el exito que estaba teniendo, las buenas criticas y demas, me decidi a verla. Y grata fue la sorpresa, aunque solo haya visto los diez primeros capitulos de la primera temporada (hay un paron hasta marzo de 2010, mierda) ya se lo que puede llegar a ofrecerme FF. Como dije anteriormente de Fringe, FlashForward es una de esas series que hay que verse si o si, es una historia novedosa, hasta ahora bien tratada (espero que siga asi) y con buenos personajes. La carisma del agente Benford es un punto fuerte de la serie, su vision del futuro es sobre la que gira toda la trama principal, el caso 'Mosaico'. Altamente recomendada.

Y por ultimo, la gran The big bang theory.



Leonard y Sheldon son dos físicos que comparten trabajo y apartamento. La serie comienza con la mudanza de Penny, su nueva y atractiva vecina, de la que Leonard se enamora desde el primer momento. La dificultad de los físicos para relacionarse con personas fuera de su entorno da lugar a situaciones cómicas.

Ambos son brillantes en su trabajo, pero tanto ellos como sus amigos Howard Wolowitz, un ingeniero pseudo-galán sacado de una película psicodélica de los sesenta, y Rajesh Koothrappali, astrofisico de nacionalidad india, son representados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común.


Es de esas series con las que te encariñas y se hacen indispensables. Esta metida en un universo friki que a los que esten medio metidos en ese universo, les encantara.
La encantadora Penny, el amor en ''secreto'' de Leonard hacia ella, el afan de Sheldon por hacer ver, una y otra vez, su increible inteligencia, la incapacidad de Rajesh de no poder entablar conversacion con las mujeres, el afan de ligoteo de Howard, todo, todo lo de esta serie es genial. Risas a raudales aseguradas, guiños a grandes series, peliculas o videojuegos (Star Trek, Stars Wars, Halo, etc). Una tienda de comics increible (quien tubiera esa tienda cerca), personajes secudarios a la altura. Consta de dos temporadas (tercera en proceso, ya hay algunos caps.), de 17 y 23 capitulos respectivamente. 40 capitulos de 20 minutos cada uno que nos aseguran grandisimos momentos y carcajadas varias. Si todo esto lo metemos en un frikimundo se convierte en una obra maestra, sin lugar a dudas.

2 comentarios:

  1. si, buena serie, va a tener bastantes temporadas, espero que no se eche a perder, pero la verdad es que no es siempre lo mismo y las situaciones que se dan por temporada nada tienen que ver con las anteriores una serie muy absorbente en la que el desarrollo y los cambios son continuos volviéndose totalmente impredecible.
    en la novena temporada de padre de familia el padre de Lois Griffin se aficiona a la serie, en mi opinión creo que es de las pocas cosas que aparece en padre de familia para no ser criticada.

    BTW: buen blog, tiene un poco de todo, está interesante.

    ResponderEliminar