El rap sigue vivo.

Asi es, el rap español estaba un poco apagado ultimamente, salian maquetas, cd's y demas, pero muy pocos con una calidad a la altura de años anteriores. Pero eso ha cambiado en cuestion de dos semanas.

Primero SFDK con 'Siempre fuertes 2', un disco que me ha sorprendido bastante. No se porque pensaba que SFDK habian apagado la llama que les hacia grandes, que se habian vuelto monotonos (todo esto basandome en su anterior trabajo 'Los veteranos'), que ya no tenian la capacidad de sorprender como lo hicieron con '2005', pero me equivocaba. Este ultimo trabajo tiene de todo, desde los temas tipicos del grupo, hasta temas 'chachis' como en 2005. Un gran trabajo con grandes letras y muy buenas instrumentales. Un 8/10, nota bastante alta para como esta el rap ultimamete.

Un disco mas reciente es el de DaniRo, 'Gran hotel del norte'. Esperado especialmente po mi, ya que es uno de mis Mc's favoritos del panorama nacional. Un disco muy completo, pero algo corto. Sigue la linea de su anterior trabajo (el fantastico 'Veracruz') e incluye algo de critica social a lo que vivimos todos, la crisis. Si primer single 'El 1000€rista', es buena prueba de ello. Un tema cargado de los malvivires que soportamos dia a dia las personas que no cobramos mas de eso, mil euros. Otras tantas canciones de su estilo, un estilo mas que notable. Un gran trabajo, solo he tenido que echarle una escuchada para saber que estamos ante unos de los mejores (o el mejor) cd de rap del año, y quizas me quede corto.
¿Nota para el nuevo trabajo de DaniRo? Creo que ya no hace falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario