Una grata sorpresa, Black Tide.

Empezare hablando sobre la primera (y buena) toma de contacto con este grupo, su primer album.

Light From Above, lanzado el 18 de marzo de 2008, es el primer album de estos jovenes del metal. Un buena dosis de power que desemboca en un grandisimo trabajo, con muy buenas canciones y buenas letras.


Canciones como 'Warriors of time', 'Shout' o la misma cover 'Hit the lights' de Metallica, son parte de la columna vertebral de este trabajo debut de los chavales californianos.


Black Tide esta compuesto por Gabriel García (guitarra lider/voz), Austin Diaz (guitarra rítmica), Zachary Sandler (bajo) y Steven Spence (batería), y fue formada en el 2004 por Gabriel Garcia, con solo 10 años, su hermano mayor Raul Garcia y Alex Nuñez (los dos ultimos, ex-miembros). Mas tarde se unieron Zachary y Steven, con 14 y 15 años, por ese entonces.
No hace falta saber mucho de matematicas para deducir que ahora, en el 2009 y con su album debut en la calle, sus edades estan comprendidas entre los 15 y los 20 años. Por esa simple razon me parecen uno de los mejores grupos de futuro y, quien sabe, si llegaran a marcar una epoca en el mundo de la musica, mas concretamente en el mundo del metal. De todas maneras el presente, que es lo que importa, se lo tienen bien asegurado con su buen hacer y su completisimo album, que personalemente es de lo mejor que he escuchado este año.

-Bueno, seguimos aportando datos:
Empezaron tocando en clubes y eventos de su ciudad bajo el nombre de 'Radio', tras fichar por su discografica y para demostrar que habian 'crecido' se cambiaron el nombre a tal y como los conocemos hoy en dia, Black Tide.
Su musica los ha llevado a estar en el Ozzfest del año 2007, compartiendo escenario principal con Lordi, Static-X, Lamb of God, y Ozzy Osbourne (aunque los pasaron al escenario principal porque el 2º escenario [donde deberian haber actuado] estaba patrocinado por una bebida alcoholica y, claro, al ser menores xDD). Tras el festival hicieron gira como teloneros de Avenged Sevenfold y All That Remains, aunque ahora que los he escuchado no se quien deberia haber sido telonero de quien, já.

En fin, para ir acabando que mas que recomendar el album a las pocas (si es que hay alguien que aun lea esto) personas que se pasan a leer el blog muy de vez en cuando, no os defraudara. Saludos.

2 comentarios: