Mencion especial para este gran hombre, gran actor y mejor Joker, Heath Ledger.

Muy pocos son los que dudan del gran papel que hace el actor interpretando a uno de los malos malísimos de la historia. Al bombo que medios de comunicación, artistas y productores dieron antes de la ceremonia al posible Oscar póstumo de Ledger, se suma finalmente el reconocimiento del Oscar para una de las actuaciones que pueden pasar a la historia como una de las más grandes.
Como James Dean o River Phoenix, Heath Ledger ya ha quedado etiquetado con el cartel de joven promesa del cine vencida por la, en muchas ocasiones, dañina fama. Pero más allá de la polémica, las etiquetas o la afilada lengua de los críticos, la interpretación de Ledger roza, con permiso de los grandes, la perfección.

''Absolutamente despampanante'', ''una bomba'' y ''una potente provocación'' han sido algunas de las frases acuñadas por la crítica para describir el papel de Ledger como Joker. Su escalofriante sonrisa, su criminal mirada o su violenta intensidad sumen en el terror no sólo a la ciudad de Gotham sino también al espectador acomodado en su butaca. Ésta es la versión de unos, también está la de los otros: La de los que creen que la candidatura de Ledger al mejor actor secundario responde a la típica nostalgia 'hollywoodiense' de homenajear a los que mueren trágicamente. De hecho, el morbo que generó la muerte del actor provocó un nuevo récord de taquilla el día del estreno. Lo curioso es que Ledger pudo lograr su estatuilla anteriormente por su papel de Ennis del Mar en el filme 'Brokeback Mountain' y disfrutar , en vida, de su lugar en la historia.

2 comentarios:

  1. Gran post y además bien redactado, fue un placer leerlo ^^!

    ResponderEliminar
  2. No sabía de la existencia de esta faceta tuya,.... Increible Gordo ^^! (L)

    ResponderEliminar